Ministra de Salud anunciará el 31 de mayo el nuevo plan de vacunación contra el Covid-19

Gráfica ilustrativa.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que el 31 de mayo presentará el nuevo plan nacional de vacunación e informó que desde este miércoles 26 de mayo se retoma la aplicación de las segundas dosis agendadas a adultos mayores y personal de salud tras la suspensión de los días lunes y martes por la transición de gobierno.

Este miércoles se retomará el proceso “que prioriza a los adultos mayores que residen en centros geriátricos y a sus cuidadores o en sus domicilios; personas con enfermedades crónicas priorizadas así como el personal y trabajadores de salud que aún no han sido inmunizados”, señaló.

También se inmunizará al personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); personal de salud y voluntarios que apoyan operativamente en el plan; pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Dentro del nuevo plan de vacunación se tendrán puntos en determinados centros de votación que ya han sido seleccionados; se realizarán campañas masivas en coordinación con los gobiernos locales, universidades y otras organizaciones, y se desplegarán brigadas móviles.

Las  brigadas del MSP iniciarán sus recorridos por los cantones que registran mayor número de casos y mortalidad. “Empezamos este 26 de mayo la búsqueda activa de las personas en riesgo en los centros de salud y hospitales”, dijo.

Reiteró que  todos los trabajadores de la salud (públicos y privados) recibirán la vacuna, al igual que las personas que son parte de las brigadas de vacunación y los equipos de vigilancia comunitaria, estudiantes que realizan sus prácticas de internado.

Los adultos mayores con limitaciones de movilidad serán vacunados en sus centros gerontológicos o viviendas, junto a sus cuidadores y familiares.

“Enfrentaremos la pandemia con un enfoque integral”, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica, la detección y el diagnóstico temprano de casos para lo cual se incrementará la capacidad de los laboratorios. Además, se buscará descongestionar los hospitales y reducir la transmisión del Covid-19  con “medidas eficaces”, en las que se involucrará a la comunidad, expresó la secretaria de Estado.

1 comentario en «Ministra de Salud anunciará el 31 de mayo el nuevo plan de vacunación contra el Covid-19»

  1. Por favor que pasa con quien no consta en el padron por diversas razones, como viajes, traslafo de provinvia etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*