Ministra de Gobierno de Ecuador insiste en aflojar el confinamiento por el Covid-19

Varias poblaciones rurales de Cuenca se encuentran en alerta por la presencia de grupos delincuenciales, En la gráfica pobladores de Victoria del Portete. (Foto Julio Galarza).

 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, insistió este viernes 1 de mayo que el próximo lunes 4 se pasará de la fase de aislamiento por el Covid-19 a la de distanciamiento social.

“La próxima semana, junto con el comercio a domicilio también se incluirán los arreglos y asistencias técnicas dentro de casas. Las reuniones sociales permanecen prohibidas en todo el territorio”, dijo.

Respecto al sistema semáforo, la ministra expresó que aún no se puede anunciar si hay cambio de color en alguno de los cantones.

La mañana de este viernes, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, enfatizó que en forma mayoritaria los alcaldes del país decidieron mantener el confinamiento por 15 días más.

En similar sentido, el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, anunció el pasado miércoles que, en forma unánime, los gobiernos municipales y parroquiales del Azuay resolvieron mantener la cuarentena pues no confían en la información difundida por el Gobierno Nacional.

Las cifras de la pandemia

Sobre las cifras de la pandemia en el país, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano mencionó que hay 26.336 casos confirmados y 1.063 fallecidos.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1256253973088083968

Los casos descartados suman 29.226, en tanto que hay 1.913 pacientes recuperados y 1.886 con alta hospitalaria.

“La buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días. Sin que esto signifique que la cosa ha pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas que hemos tomado durante estas semanas”, sostuvo Solórzano.

Sé el primero en comentar en «Ministra de Gobierno de Ecuador insiste en aflojar el confinamiento por el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*