Ministra de Cultura reconoce a la Bienal de Cuenca como proyecto de interés cultural nacional.

Bienal de Cuenca va camino a su 15 edición.

En el contexto del Bicentenario de Cuenca, la ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias, visitó este miércoles, la sede de la Fundación Municipal de Bienal de Cuenca, acompañada por el Alcalde Pedro Palacios y por la directora ejecutiva de esta institución, Katya Cazar.

En un recorrido por la Casa Sede, la Ministra conoció la reserva de la Bienal, con una historia de 14 ediciones y la participación de los más altos exponentes del arte contemporáneo a escala nacional e internacional.

La pertenencia al tiempo que se vive, la idea de lo contemporáneo y la innovación han constituido un estandarte para la Bienal, que ha preservado por 33 años su acervo cultural.

La ministra Angélica Arias hizo un reconocimiento a la Bienal de Cuenca como proyecto de interés cultural nacional: “por todo el respeto que se ha dado a la libertad de expresión del artista, que ha logrado poner esta Bienal a nivel internacional fuerte, potente. Es por eso que tomamos la decisión de entregar este documento”.

Además, destacó que lo importante del reconocimiento, es que poderse reunir, sentar lazos de cooperación, y efectuar un trabajo conjunto por Cuenca, por el Azuay, y que sea un referente para las demás ciudades.

El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, subrayó la importancia de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio: “es la filosofía que tenemos en esta administración; de articular, de sumar, de complementar, es muy grato contar con su apoyo; ha sido un día de buenas noticias para la ciudad”.

Al igual la directora ejecutiva de la Bienal, Katya Cazar, agradeció el reconocimeinto que hizo la Ministra, considera un placer, una alegría tener una alianza estratégica entre las dos instituciones.

En la visita también se destacó que la Bienal de Cuenca va camino a su 15 edición, en un momento complejo, humano y económico, aunque se sabe que su deber es la resistencia, mantenerse sensible al contexto, y seguir como una institución de prestigio internacional, manifestó Katya Cazar.

Sé el primero en comentar en «Ministra de Cultura reconoce a la Bienal de Cuenca como proyecto de interés cultural nacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*