Ministerio del Ambiente destraba una buena cantidad de trámites represados

Un equipo del Ministerio del Ambiente inspecciona una de las obras a cargo de su control. (Foto Ministerio del Ambiente).

De un total de 38.272 trámites ambientales retenidos, durante los primeros 30 días de gestión, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica ha logrado resolver 7.304 trámites, aproximadamente un 19% del registro efectuado por la actual administración, todos cumpliendo la normativa ambiental vigente, informó la institución.

 La optimización y mejoramiento de los trámites se relaciona con permisos, regulación y licenciamientos ambientales, procesos administrativos, auditorias, gestión de residuos, inicio de procesos administrativos sancionatorios, recepción de denuncias de control y seguimiento, informes acreditados a Prefecturas y Municipìos, pronunciamientos de plaguicidas químicos de uso agrícola, entre otros.

En el marco de la mejora de los procesos se conformó el Comité Multidisciplinario del Sistema Único de Información Ambiental (Suia), organismo que se apoya en el análisis de los datos del sistema para automatizar los procedimientos, teniendo en cuenta las alertas tempranas y vacíos legales

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, manifestó que “es de conocimiento público que recibimos un ministerio con miles de trámites represados, sin embargo, vamos a solucionar la burocracia, sin dejar de cumplir con la ley al pie de la letra”.

“Los logros alcanzados por esta cartera de Estado son importantes y se han dado con el apoyo de diferentes actores estratégicos tanto de la sociedad civil como de instituciones vinculadas a la conservación, parte del desarrollo de una política transparente e integral que es una de las líneas estratégicas de nuestra administración”, aseguró el ministro.                                                                                                                                   

Sé el primero en comentar en «Ministerio del Ambiente destraba una buena cantidad de trámites represados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*