Ministerio de Transporte y Obras Públicas, suscribió dos contratos para ejecución de estudios viales para Azuay

Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paul Granda y Boris Palacios, Ministro de Transporte y Obras Públicas en suscripción de contratos con la U. Cuenca EP.

Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paul Granda y Boris Palacios, Ministro de Transporte y Obras Públicas en suscripción de contratos con la U. Cuenca EP.

Con una inversión que supera los USD 4 millones, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), suscribió dos contratos para la ejecución de estudios viales para la provincia del Azuay con la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.  El Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, estuvo presente como testigo de honor.

Los contratos para los estudios, responden al Nuevo Acceso Sur a Cuenca y la Repotenciación de los Distribuidores de Tránsito de la Vía Cuenca – Azogues – Biblián. Proyectos que están contemplados en el Plan Vial de la provincia.

Boris Palacios, Ministro de Transporte y Obras Públicas, resaltó el trabajo encaminado por Paúl Granda, al presentar el Plan Vial del Azuay en el año 2017, que busca la intervención y culminación de varios proyectos viales que la provincia requiere. Es así que la alianza estratégica que este día se concreta con la Universidad de Cuenca, que tiene como misión contribuir con el desarrollo de la región, busca solucionar los problemas de congestión de la ciudad con el mismo nombre.

Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, agradeció la confianza en esta institución, por parte del Gobierno Nacional, a través del MTOP. Los estudios requieren de la intervención de varias etapas de ingeniería civil, bajo el conocimiento de profesionales que tiene la entidad y llevarán a cabo este trabajo para entregar a la ciudad de Cuenca obras de calidad vial.

Respecto a la vía Cuenca – Azogues – Biblián, los estudios establecerán las soluciones a la movilidad en los sitios críticos de tráfico que presentan los redondeles, debido a la circulación de 17.000 vehículos diarios en promedio; según las estimaciones técnicas, dentro de 25 años soportaría el tránsito diario de 31.000 vehículos.

Contrato complementario Minas – Tablón – Pucará

Durante el acto también se efectuó la suscripción del contrato complementario del proyecto de Reconstrucción del Camino Minas – Tablón – Pucará, en un plazo de 122 días, se dará fin a la anhelada obra del cantón Pucará. El presupuesto para este contrato es de $2’097.341,76.

Al acto desarrollado en campus del alma mater cuencana, asistieron autoridades nacionales y provinciales de Azuay y Cañar.

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Transporte y Obras Públicas, suscribió dos contratos para ejecución de estudios viales para Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*