Ministerio de Transporte y Obras Públicas asegura que deja obras viales y de infraestructura pública bien encaminadas.

Este primer encuentro estuvo enmarcado en tres ejes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició, este jueves 06 de mayo de 2021, el proceso de transición gubernamental. El ministro, Marcelo Loor, junto a los viceministros Ricardo Paula de Infraestructura y Fernando Alvear de Servicios del Transporte, se reunieron con la delegación del presidente electo Guillermo Lasso, para analizar varios temas relacionados con los proyectos terminados y entregados; proyectos en ejecución y los que están por desarrollarse tanto en infraestructura vial, transporte y obras públicas, este último, tras asumir las competencias del ex Secob, Ecuador Estratégico y la Secretaría de la Reconstrucción.

Este primer encuentro estuvo enmarcado en tres ejes:
• Proyectos en ejecución como el mantenimiento vial a escala nacional; programas de conservación por niveles de servicio; gestión y operación de los corredores de la Red Vial Estatal; apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, Municipales y Provinciales.
• Delegaciones y Concesiones en las cuales se destacan cuatro proyectos en ejecución:
• Tenguel – Río Siete – Huaquillas; Chongón – Santa Elena; Santo Domingo – Buena Fe y Naranjal – Tenguel.
• Socialización de los servicios institucionales que brinda esta cartera de Estado como transporte terrestre, marítimo y portuario.

Asimismo, se presentó la información de la infraestructura física, equipamiento, mantenimiento, estudios y fiscalización en salud, en la que se incluyen hospitales, centros de salud, gerontológicos y, el programa de nueva infraestructura educativa.

Se trató, además, la situación actual de Ferrocarriles del Ecuador EP y TAME EP, que se encuentran en proceso de liquidación.

Obras viales, de infraestructura pública y proyectos de servicios de transporte ordenados y bien encaminados, entrega el Ministerio de Transporte y Obras Públicas al equipo del nuevo Presidente, así como toda la documentación a fin de garantizar la continuidad de los programas en beneficio de los ecuatorianos, se señaló.

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Transporte y Obras Públicas asegura que deja obras viales y de infraestructura pública bien encaminadas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*