Ministerio de Salud Pública trabaja en la prevención de problemas de neurodesarrollo en niños y niñas

El test DEVER II, mide las habilidades físicas, intelectuales y el desarrollo psicomotriz de los niños.

Profesionales del Centro de Salud de Uncovia, visitan los Centros de Desarrollo Infantil y CNH del sector, para dar un seguimiento oportuno en el desarrollo infantil de niños y niñas menores de 5 años, a través del tamizaje de neurodesarrollo (Denver II), con el fin de prevenir riesgos en esta etapa evolutiva del ser humano, realizando en lo que va del año 100 test gratuitos por parte de la unidad.

El test DEVER II, mide las habilidades físicas, intelectuales y el desarrollo psicomotriz de los niños, para determinar si estas están acordes a su edad cronológica o si existe algún retraso en su desarrollo.

Para los profesionales de la salud, es primordial contar con un programa de intervención que garantice la valoración del desarrollo psicomotor, para prevenir problemas en la funcionalidad, mejorando de esta manera la calidad de vida de los niños o niñas que presenten retraso en el Neurodesarrollo.

Entre las funciones que se dan seguimiento mediante este test, está lo emocional, lo mental, el control postural, la autonomía de desplazamiento, la comunicación, el lenguaje verbal, y la interacción social; de ahí la importancia de la realización de este tamizaje con el propósito de garantizar un diagnóstico e intervención oportuna para el desarrollo adecuado del niño o niña.

Para el Ministerio de Salud Pública, es de gran importancia trabajar en estrategias de prevención de enfermedades, desde la gestación y todo su desarrollo evolutivo, con la finalidad de garantizar el cuidado físico y mental permanente en los diferentes ciclos vida para una vida sana.

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Salud Pública trabaja en la prevención de problemas de neurodesarrollo en niños y niñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*