Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile dona computadoras a dos escuelas de Cuenca

El alcalde Pedro Palacios saluda con dos alumnas de las escuelas beneficiadas.

El Museo de la Ciudad (Antigua Escuela Central) fue el escenario para la donación de equipos informáticos, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a las escuelas República de Chile y Gabriela Mistral.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios,  fue testigo de honor en este evento que se enmarca en el programa “Escuelas de Chile”, un proyecto  de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que está en ejecución desde 2006.

En total se entregaron seis computadoras, tres para cada escuela; seis impresoras, tres para cada plantel; y dos proyectores, uno para cada centro educativo.

El alcalde Pedro Palacios, en nombre de los 1.200 alumnos de las dos escuelas, sus docentes, directivos y de Cuenca, agradeció el aporte del Gobierno de Chile, por ser un apoyo para la formación de la niñez, porque la educación es la mejor herramienta para salir adelante, para progresar, para innovar.

“Sin duda esta no es la primera, ni será la última vez en la que trabajaremos juntos, amigos del Consulado. Lo hemos hecho y así seguiremos porque nos motiva el bienestar de nuestra ciudadanía”, enfatizó Palacios.

Por su parte, el cónsul general de Chile, Manuel Garcia-Rey, puntualizó que en el contexto de la pandemia, la donación de estos equipos tecnológicos permitirá seguir implementando los programas de capacitación y disminuyendo la brecha digital”. Con esta donación se espera que “los equipos informáticos constituyan un real aporte para mejorar la calidad de la enseñanza en estas comunidades educacionales”.

Las dos directoras de los centros educativos también agradecieron este aporte, que les permite modernizar sus equipos tecnológicos.

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile dona computadoras a dos escuelas de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*