Ministerio de Educación entregó nombramientos a docentes ganadores de las Provincias de Azuay y Cañar.

Foto referencial de internet.

La Coordinación de Educación Zonal 6, realizó la entrega de nombramientos a 967 docentes de las Provincias de Azuay y Cañar de los 1.143 ganadores a nivel de la zona 6, docentes que ganaron el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6,  en el coliseo de la “Unidad Educativa Garaicoa” en la ciudad de Cuenca.

Estos ganadores fueron parte del proceso que inició en julio de 2017, con 129.144 aspirantes inscritos, quienes rindieron las pruebas de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos.

A la etapa denominada de méritos y oposición pasaron 34 451 profesores a nivel nacional aquí cada uno de ellos se sometieron a una evaluación práctica. Posterior a la aprobación el aspirante pudo postular hasta un máximo de 5 vacantes en orden de prioridad y por institución educativa, a mayor puntaje, mejores las alternativas de selección.

Con fecha 18 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación realizó la asignación de partidas en función de los méritos obtenidos y de la selección realizada por los docentes en las instituciones educativas donde les gustaría laborar.

Una vez finalizado el proceso de aceptación sobre las partidas, se evidenció que un total de 11 823 docentes aceptaron una vacante para ser parte del magisterio nacional, logrando así en un tiempo récord de la actual ministra de Educación, Monserrat Creamer, el número más alto de asignaciones en los últimos 10 años.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación garantiza la revalorización de la carrera docente, como un eje de acción prioritario, cuya finalidad es seleccionar a los mejores profesionales con vocación y compromiso en la enseñanza dentro de los planteles públicos del país.

A partir del mes de abril el Ministerio de Educación abrirá el concurso Quiero Ser Maestro 7, para que más docentes accedan a nombramientos, es la primera vez que un Gobierno entrega 12 mil nombramientos definitivos en un solo proceso. “Garantizamos sus derechos y estabilidad laboral. Trabajamos por la revalorización docente”.

Está cartera de Estado garantiza procesos participativos, inclusivos y transparentes. Los ganadores contarán con estabilidad laboral, en condiciones dignas y con todos los beneficios de Ley. El programa que implementó el Ministerio ha permitido seleccionar a los mejores perfiles para poder acceder a la carrera docente, la cual está prescrita en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Educación entregó nombramientos a docentes ganadores de las Provincias de Azuay y Cañar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*