Ministerio de Cultura llama la atención respecto a elecciones de nuevas autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Las observaciones y pedidos de los miembros del Frente por la Cultura del Azuay tienen respuestas efectivas. (Foto archivo).

Ante el proceso de elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y atendiendo a múltiples sectores que demandan el pronunciamiento de esta cartera de Estado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio expresa su desacuerdo sobre la exigencia a los miembros del Registro Único de Actores Culturales (Ruac) de manifestar por escrito su interés por participar en las elecciones.

El Art. 29 literal C del Reglamento para la elección del Presidente de la Sede Nacional y Directorios Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, aprobado el 6 de febrero de 2021, atenta contra lo establecido en el Art. 159 de la Ley Orgánica de Cultura. El derecho a elegir y ser elegido no debe ser coartado por un proceso administrativo.

El ente rector del Sistema Nacional de Cultura requiere de la sede nacional y núcleos provinciales llevar estas elecciones de manera democrática, abierta, simplificada y transparente en cada una de sus fases, para ello este Ministerio convocará a otras instituciones del Estado a fin de que se conviertan en veedores del proceso electoral.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio se mantendrá vigilante para asegurar que cada una de las etapas de las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se desarrollen con transparencia y respetando los derechos establecidos en la Constitución, expresa el comunicado oficial de la cartera de Estado.

1 comentario en «Ministerio de Cultura llama la atención respecto a elecciones de nuevas autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana»

  1. Muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*