Mingas y convenios fomentan el desarrollo en sector rural

El alcalde Pedro Palacios saluda en Paccha con uno de los mingueros. (Foto Municipio).

 

Con tres mingas comunitarias de mantenimiento vial desarrolladas este sábado 26 de septiembre en las parroquias Sayausí, San Joaquín y Paccha, el Gobierno Municipal de Cuenca prosiguió sus acciones coordinadas con los sectores rurales.

En Paccha, además de las mejoras en las vías aledañas al sector Cabullín, se efectuó la firma de dos convenios a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP y el GAD parroquial.

Los acuerdos facilitarán la disposición final de escombros y  el barrido, limpieza, recolección, disposición final de los desechos sólidos, así como el mantenimiento de áreas verdes.

La jornada de trabajo en Paccha inició temprano con la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y la siembra de 200 plantas, a través del personal de la EMAC-EP, en el parque del sector Cabullín.

A su vez los colaboradores de la Dirección de Obras Públicas ejecutaron la minga para el mantenimiento vial en el mismo sector, favoreciendo la movilidad de las distintas comunidades.

Mingas semanales

Semana a semana la Municipalidad de Cuenca ejecuta mingas de mantenimiento vial, sumando gas el momento 91 jornadas en el área rural.

El sábado pasado el alcalde Pedro Palacios participó en las mingas en las parroquias El Valle y Tarqui. En promedio son dos o tres eventos similares que se hacen cada fin de semana.

En materia de vialidad, las 21 parroquias rurales del cantón se ejecuta el programa de los 20 Km. de mantenimiento a nivel de lastre; con varias parroquias como El Valle incluso se han renovado los convenios por 20 Km. adicionales.

Sé el primero en comentar en «Mingas y convenios fomentan el desarrollo en sector rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*