Mingas comunitarias mejoran calidad de vida de pobladores

Maquinaria municipal trabaja en la conformació de la cancha de la Unidad del Milenio Sayausí.

 

Mediante la acción de las mingas comunitarias, el Municipio de Cuenca y las organizaciones locales trabajaron en la mejora de diferentes espacios, en beneficio de los pobladores.

En la parroquia Sayausí este sábado 18 de enero se trabajó en la conformación y terminación de la plataforma de la cancha la Unidad Educativa del Milenio, con la participación de alrededor de 700 padres de familia, docentes y estudiantes.

En la parroquia El Valle, sector de Morocho Quigua, se efectuó el mantenimiento de la vía, nivel de lastre, en un kilómetro de extensión.

El alcalde Pedro Palacios destacó el potencial de las mingas que son reuniones solidarias de amigos y vecinos para ejecutar un trabajo en común, en beneficio de los habitantes de un sector.

Voceros municipales señalaron que a través de la Dirección de Obras Públicas se ejecutó el mantenimiento de un total 800 kilómetros a nivel de lastre, 320 kilómetros en el área urbana y 480 en el área rural. Las mingas se cumplen semanalmente según los cronogramas establecidos.

Respecto a los presupuestos participativos, los voceros recordaron que la administración del alcalde Palacios busca igualar los recursos que presentaban retrasos significativos. En 2019 el monto  comprometido con 18 gobiernos parroquiales sumó 8.7 millones de dólares.

Este año, en el marco del Bicentenario de Independencia de Cuenca, los recursos asignados suman 16’067.778,50, según datos de la dirección financiera.

Para el 2021, se prevé la reforma de la ordenanza para que los 21 GAD parroquiales rurales perciban un 50% de incremento del monto actual. Es decir de los 6’227.368 dólares vigentes, subiría a más de 9.2 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Mingas comunitarias mejoran calidad de vida de pobladores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*