Mingas ciudadanas continúan en las parroquias de Cuenca.

El proyecto de las mingas ciudadanas retomó su actividad hace pocas semanas.

A través del proyecto de las mingas ciudadanas del Municipio de Cuenca, la comunidad ‘Conferencia-Marcoloma’ de la parroquia Quingeo fue beneficiada con el mejoramiento vial a nivel de lastre este sábado 8 de agosto.

Los trabajos fueron ejecutados por personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Dirección de Participación y Gobernabilidad y el GAD parroquial.

Los habitantes de esta comunidad se juntaron para vivir una jornada llena de alegría y cooperación, mientras ayudaban a que las vías queden en buen estado, acatando con las medidas de bioseguridad previamente socializadas por su presidente.

El proyecto de las mingas ciudadanas retomó su actividad hace pocas semanas pues estaban suspendidas desde mediados de marzo por la emergencia sanitaria, sin embargo la corporación municipal prioriza este tipo de intervenciones en las comunidades ya que se precisan algunas adecuaciones a espacios de trabajo que beneficien a toda la comunidad y la parroquia.

Justamente la pandemia del coronavirus obliga a implementar algunas modificaciones a estas áreas de trabajo con las comunidades, donde los moradores apoyaban con mano de obra para el mejoramiento vial de su sector. Ahora se limita el número de participantes y todos deben mantener el distanciamiento físico de dos metros como mínimo y el uso obligatorio de mascarilla.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca manifestó que desde el inicio de este año 2020 se han coordinado aproximadamente 70 mingas, en donde el objetivo de los 20 kilómetros de mantenimiento vial de lastre se ha cumplido en cada una de las parroquias intervenidas; adicionalmente acotó sobre el compromiso para seguir trabajando en las mismas manifestando que “la corporación municipal está al servicio de las parroquias rurales”.

Desde el inicio de este proyecto se ha dado cumplimiento al objetivo el mismo que es, el fortalecer la organización barrial y comunitaria, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida, a través de la ejecución de obras de interés colectivo.

Sé el primero en comentar en «Mingas ciudadanas continúan en las parroquias de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*