Minga cacao un proyecto que avanza en el Azuay.

Se entrega seis kits, que consisten en podadoras aéreas, desbrozadoras, bombas de fumigar a motor y los respectivos insumos para el mantenimiento.

La empresa AgroAzuay de la Prefectura lleva adelante su proyecto Minga Cacao en la zona baja de la provincia del Azuay, con el objetivo de promover, fortalecer el cultivo de cacao, apoyar a los pequeños productores, mejorar sus condiciones de trabajo y por ende sus ingresos económicos.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay de la Prefectura explica que este proyecto consiste en la entrega de plantas de cacao y también maquinaria que permita el trabajo adecuado en las labores de cultivo, facilitando todas las actividades a los pequeños productores.

Los territorios en los cuales se trabaja son la parte cálida de la provincia con potencial para el cultivo de cacao, entre ellos en la parroquia Molleturo, Carmen de Pijilí y cantón Cuenca zonas en las cuales los habitantes ya se dedican a esta actividad; sin embargo, no contaban con apoyo técnico y tampoco han innovado su forma de trabajar; frente a esas necesidades la empresa AgroAzuay ingresó en estos sectores para fortalecer la producción de cacao.

Idrovo señala que hasta el momento se ha entregado seis kits, que consisten en podadoras aéreas, desbrozadoras, bombas de fumigar a motor y los respectivos insumos para el mantenimiento; además 1.000 plantas de cacao a esto se suma la capacitación y asistencia técnica que recibirán los beneficiados por parte de los técnicos.

Un total de 717 personas de los sectores Luz y Guía, Tamarindo, Estero Piedras, centro parroquial de Pijilí, As. De Productores Agrícolas Virgen de la Natividad ASOPRAVIRNA de Pijilí, Putucay y recinto Abdón Calderón del cantón Cuenca son los beneficiados con este proyecto.

“Es una gran alegría recibir el apoyo para nuestro trabajo diario, toda la vida nos hemos dedicado a cultivar el cacao, pero nunca hemos recibido apoyo con maquinaria, mucho menos con capacitación, ahora contamos con el apoyo de la Prefectura a través de su empresa AgroAzuay y realmente nos han devuelto la esperanza para seguir trabajando en lo que realmente tenemos potencial”, señala Manuel Cruz beneficiario del recinto Abdón Calderón del cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Minga cacao un proyecto que avanza en el Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*