Mina, Falcao y Cuadrado recuperan el sueño colombiano de pasar a la segunda fase

Yerry Mina se eleva para conectar el cabezazo deol balón rumbo a las redes. (Twitter RT)

Yerry Mina se eleva para conectar el balón rumbo a las redes. (Twitter RT)

Con tres soberbios tantos marcados en el estadio de Kazán, en el arco de Polonia, la selección colombiana eliminó a los europeos e hizo renacer los sueños de su país que espera llegar a las últimas instancias del Mundial  Rusia 2018.

Con 4 cambios respecto al equipo que comenzó perdiendo desde el fatídico minuto 3 con la tarjeta roja a Sánchez y penalti anotado por los nipones, Colombia enfrentó a los polacos con unidad, sabiendo que la hinchada que acompaña a la selección hasta Rusia esperaba entrega, sacrificio, fútbol y por encima de todo un triunfo.

En los dos primeros minutos la arremetida de los polacos forzó dos saques de esquina a su favor pero poco a poco Colombia se fue liberando del asedio y cambió las condiciones, en el minuto 8 llegó con  peligrosidad al arco europeo.

Con todas las miradas puestas en James Rodríguez y Rafael Quintero, los cafeteros volvieron  a ser la selección del toque y favorita para pasar a segunda fase, aunque Mourinho en declaraciones a RT, la dejó fuera en su pronóstico.

Con la entrada de Quintero y Abel Aguilar, Pékerman revolucionó el juego de Colombia, pero a los 30 minutos salió lesionado Aguilar para dar entrada a Uribe.

Cuadrado realizó la mejor jugada en el minuto 35, y Colombia comenzó a tomar más confianza, según el relato de Actualidad RT.

Con el gol de Yerry Mina, en el minuto 40, Colombia inició el borrón y cuenta nueva, dado que el partido contra Japón ya pertenece al pasado, doloroso, pero la actitud de los jugadores fue reponerse a punta de entrega.

Con el marcador adelante, en el minuto 51 apareció Falcao, aunque el remate, a pase de Cuadrado, se le fue arriba, los polacos empezaron a sufriry, sin argumentos, a tener prisa.

Al minuto 58 Polonia  infartó a los colombianos cuando Lewandowski conectó un potente disparo pero perdió el mano a mano con Ospina que quedó golpeado en el césped.

Después de la acción de Lewandowski los polacos comenzaron a recuperar la confianza y el balón. Aunque con tanta interrupción no fue fácil lograr proyección para los de Adam Nawalka.

A los minutos 69 y 74, los goles de Radamel Falcao y Guillermo Cuadrado sellaron la superioridad de los cafeteros mandando a casa a los europeos y recobrando el aliento para pasar a la segunda fase del mundial.

Sé el primero en comentar en «Mina, Falcao y Cuadrado recuperan el sueño colombiano de pasar a la segunda fase»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*