Militares jubilados protestan por la falta de pago de sus pensiones

Los militares jubilados protestas en los bajos de la Gobernación del Azuay.

Jubilados pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) se movilizaron en Cuenca la mañana de este viernes 10 de julio reclamando el pago de sus pensiones mensuales que tienen un considerable atraso.

Portando carteles y lanzando consignas contra el “desgobierno” del presidente Lenin Moreno, los manifestantes se concentraron en los bajos de la Gobernación del Azuay y cerraron durante algún tiempo la circulación vehicular.

Varios de los jubilados intentaron ingresar a la Gobernación para entregar un comunicado al represente del Ejecutivo en la provincia pero desde el interior les informaron que la atención estaba suspendida como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Este jueves se confirmó que el intendente de Policía, Jorge Cabrera, estaba contagiado de coronavirus y por ende el personal de la Intendencia y de la Gobernación estaba siendo sometido a las pruebas correspondientes.

El pensionista José Luis Remache informó que la institución les adeuda cuatro meses lo cual les ocasiona serios desajustes en sus economías; además protestó por lo que calificó la debacle del ISSFA.

Desde antes de la pandemia se veía venir la quiebra del ISSFA por la negativa del Ministerio de Finanzas a transferir las cuotas correspondientes al Gobierno Nacional y que suman más de 300 millones de dólares.

Lamentable que Lenin Moreno mantenga en la desprotección a los soldados excombatientes de Paquisha, Mayaycu, Machinaza y el Alto Cenepa, así como a sus viudas y familiares, mientras varios de los altos mandos de esas épocas sí están bien atendidos, dijo.

 

Sé el primero en comentar en «Militares jubilados protestan por la falta de pago de sus pensiones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*