Mil bovinos vitaminizados y desparasitados en parroquia Mariano Moreno

Campaña para aplicar vitaminas y desparasitantes a ganado bovino de la parroquia de Mariano Moreno, Azuay

Campaña para aplicar vitaminas y desparasitantes a ganado bovino de la parroquia de Mariano Moreno, Gualaceo, Azuay

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Mariano Moreno ejecutaron una campaña para aplicar vitaminas y desparasitantes a ganado bovino de la zona.

La campaña se efectuó durante tres días y se aplicaron mil dosis de vitaminas y desparasitantes en ganado bovino de productores de la parroquia Mariano Moreno, del cantón Gualaceo.

El Gobierno Parroquial aportó para la compra de los insumos veterinarios, mientras que el MAG ejecutó la campaña destinando siete técnicos veterinarios y tres Unidades Móviles Veterinarias para la aplicación de los medicamentos.

“Con estas aplicaciones se busca prevenir y mejorar la salud de los animales y por ende mejorar la productividad de los animales y las economías campesinas”, indicó John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay.

Señaló que esta Cartera de Estado trabaja con productores a través de capacitaciones de buenas prácticas pecuarias y mejoramiento genético con inseminación artificial.

“Nuestros animales no solo necesitan pasto para estar bien y producir, necesitan vitaminas y desparasitantes que no siempre podemos adquirir, por eso estamos agradecidos con estas ayudas gratuitas” indicó  la productora Guillermina Curillo, quien recibió dosis para cinco de sus animales, uno de ellos fruto de la inseminación artificial  que recibió por parte del MAG.

Con la campaña emprendida se benefician, de manera directa, 250 familias dedicadas a la ganadería.

Por su parte Galo Rodas, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que la leche es una importante fuente de ingresos de las familias participantes y que gran parte de la producción la transforman en quesos para ser comercializados en mercados locales, por lo que consideró importante el apoyo a la salud del ganado.

Sé el primero en comentar en «Mil bovinos vitaminizados y desparasitados en parroquia Mariano Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*