MIES presentó Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional

Representantes de varias organizaciones y usuarios de los servicios del MIES asisten al acto en el Salón de la Ciudad.

Representantes de varias organizaciones y usuarios de los servicios del MIES asisten al acto en el Salón de la Ciudad.

El Salón de la Ciudad fue el escenario donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 6,  efectuó la presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2017-2021.

Se trata de un instrumento fundamental para la protección y garantía de derechos de niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad. Está enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El coordinador zonal del MIES, David Acurio, señaló que la agenda identifica las enormes inequidades en la población ecuatoriana y plantea la necesidad de tener líneas comunes de intervención de las instituciones con adecuadas políticas públicas.

A diferencia de agendas anteriores, el instrumento actual intenta ubicar especificidades en cada uno de los segmentos poblacionales y establece estrategias para cada una de las políticas establecidas; pero por sobre todo, la agenda es un mandato legal derivado de la Constitución para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, puntualizó el funcionario.

Además propone que las políticas planteadas sean parte de los planes de Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

De esta manera los ministerios, secretarías, prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales y otros organismos del Estado deberán establecer sus planes, programas y proyectos apegados a las políticas públicas constantes en la agenda, sostuvo Acurio.

En caso de que se presenten incumplimientos desde cualquier instancia, el Estado tiene mecanismos de sanción para los funcionarios, advirtió el coordinador zonal del MIES.

Sé el primero en comentar en «MIES presentó Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*