MIES entrega en donación vehículos a los bomberos de Cuenca

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entrega las llaves de uno de los vehiculos a su conductor.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, efectuó el traspaso definitivo de tres motobombas contraincendios a favor del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la mañana de este lunes 3 de enero.

Desde hace más o menos 30 años los vehículos venían siendo operados por los bomberos mediante la figura legal del comodato otorgada entonces por el Ministerio de Bienestar Social, organismo del que dependían los cuerpos de bomberos.

Como este procedimiento obliga luego de determinado tiempo la devolución de los bienes objeto del comodato, el MIES resolvió donarlos de manera definitiva a la institución bomberil lo cual se llevó a efecto esta mañana con la presencia del ministro Bernal, el gobernador Matías Abad, el primer jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, y varias otras autoridades.

“¡Qué bueno por la institucionalidad de los bomberos de Cuenca, qué bueno por Cuenca, aunque unos pocos se incomoden de que se entregue estas donaciones, que se apoye a la ciudad!”, expresó el ministro.

Agradecimiento

Patricio Lucero agradeció el gesto gubernamental en beneficio de una institución que presta su contingente con los más altos estándares en los protocolos de seguridad.

Tenemos un compromiso irrenunciable con el servicio a la comunidad y nos mantenemos en alerta las 24 horas y los 365 días del año para proteger en forma permanente a la población y de manera incondicional, dijo.

“Muchísimas gracias por la voluntad política para la donación y además por el compromiso con Cuenca y su Cuerpo de Bomberos, usted, señor ministro, es un claro ejemplo de que sí se puede hacer política constructiva, en donde no primen los intereses sino los de la ciudad y sus instituciones”, enfatizó Lucero.

Sé el primero en comentar en «MIES entrega en donación vehículos a los bomberos de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*