MIES capacita para prevenir y erradicar mendicidad y trabajo infantil

Uno de los miembros de la DINAPEN se dirige al personal de seguridad.

Uno de los miembros de la DINAPEN se dirige al personal de seguridad.

Con la finalidad  de prevenir y erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolla en Cuenca varios talleres de capacitación dirigidos al personal de seguridad que labora en los centros comerciales que tiene el Grupo Ortíz en esta ciudad y que se unió a esta iniciativa para sensibilizar a la comunidad sobre los efectos de la mendicidad y el trabajo infantil.

Raúl Cáceres, analista de protección especial del MIES, explicó que los talleres contemplan el abordaje de varios temas relacionados al trabajo infantil y la mendicidad como: atención, prevención y erradicación, significado del trabajo infantil, los derechos de niñas, niños y adolescentes, su restitución y el buen trato.

Al momento se han capacitado 52 miembros del personal de seguridad de la cadena Mall del Río, Monay Shopping y Batán Shopping, a través de talleres que tienen una duración de 60 minutos y que cuentan además con el apoyo de personal especializado de la DINAPEN. Los talleres se extenderán hasta el 1 de noviembre con la inclusión del personal del Racar Shopping.

Juan Fernando Cordero, gerente administrativo de la Inmobiliaria Piedra Huasi, administradora de los centros comerciales del Grupo Ortíz, expresó su compromiso con el trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del MIES, para enfrentar esta problemática, que se visibiliza en estos espacios y que no siempre es bien entendida por los ciudadanos, dijo.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el MIES brinda protección especial a 940 niños, niñas y adolescentes, con una inversión que supera los 600 mil dólares, que se invierten a través de servicios de atención directa o a través de convenios con entidades cooperantes.

Sé el primero en comentar en «MIES capacita para prevenir y erradicar mendicidad y trabajo infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*