MIES brinda atención y acompañamiento a víctimas de los deslizamientos en Limón Indanza.

Equipo técnico del MIES, brindó asistencia inmediata a las familias afectadas por el deslizamiento en Limón Indanza.

Ante la tragedia suscitada el fin de semana en Limón Indanza, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de del Distrito Morona, se sumó a la convocatoria del Comité de Operaciones de Emergencia provincial dando respuesta oportuna a través del acompañamiento a 20 personas que fueron vinculadas a los servicios de salud y  trasladándolos a hogares temporales.

Nila Ankuasha, directora del MIES en Morona, informó que además de brindar acompañamiento a las familias y recoger información sobre la vulnerabilidad de cada una, se entregó un total de 196 prendas de vestir al Gobierno Autónomo Descentralizado de Limón Indanza. Asimismo, informó que 25 familias enfrentan problemas en la infraestructura de sus viviendas.

Desde el sábado, el MIES se activó con un contingente de siete técnicos de Misión Ternura, uno de Acompañamiento Familiar, cuatro del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y dos del programa de Desarrollo Infantil (CDI) para apoyar a las víctimas en los primeros auxilios, así como para adecuar espacios dentro de los hogares acogientes de vecinos, amigos y familiares.

“Iniciamos los trámites de fondos de cobertura de contingencia que el MIES tiene destinado para situaciones de este tipo”, informó Celina Bonilla, técnica del distrito Morona.

El MIES continuará con la gestión institucional en los ámbitos de su competencia hasta que Limón Indanza logre superar la situación y logre salir adelante, afirmó la directora encargada.

Sé el primero en comentar en «MIES brinda atención y acompañamiento a víctimas de los deslizamientos en Limón Indanza.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*