Miembros de medicina ancestral recorren las instalaciones del hospital Vicente Corral Moscoso.

Las visitas se realizan dentro del marco del Plan Institucional Hagamos un Trato por el Buen Trato.

Miembros del Club de Adultos Mayores del Centro de Salud de Quingeo, visitaron las instalaciones del Hospital Vicente Corral Moscoso donde conocieron la cartera de servicios y los servicios complementarios que la unidad médica ofrece.

Las visitas se realizan dentro del marco del Plan Institucional Hagamos un Trato por el Buen Trato impulsado por el Ministerio de Salud Pública, el cual está enfocado en promover un trato de calidad entre el personal de atención del MSP y los usuarios, reconociendo los derechos y deberes de ambas partes.

 “…Estos recorridos promueven un acercamiento con la comunidad, brindando confianza en el arduo trabajo que el equipo médico realiza además de concientizar sobre los derechos y deberes del usuario posicionando el enfoque de corresponsabilidad ciudadana…” mencionó Oscar Chango, Gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Mientras los visitantes conocían el proceso que se debe realizar para poder recibir atención médica en esta casa de salud, se les brindó una charla para aprender a reconocer las distintas señales de emergencias en las que se debe acudir al hospital o a una unidad de salud de primer nivel de atención, esto con la finalidad de descongestionar el área de emergencias y lograr brindar una atención oportuna a las personas que realmente lo necesitan.

Eleodoro Morales, miembro del club acotó “Yo me encuentro agradecido con el trabajo que realizan los médicos del centro de salud de Quingeo, ellos se preocupan y nos visitan en la casa cuando nos enfermamos y se nos hace imposible acudir al Centro de Salud”.

Los recorridos dentro del Hospital continuarán a lo largo de los meses de marzo y abril con los miembros de los distintos clubs que mantiene el Distrito Cuenca Sur, con la finalidad de que la ciudadanía se concientice sobre los derechos y deberes que tienen al convertirse en usuarios de centros hospitalarios.

Sé el primero en comentar en «Miembros de medicina ancestral recorren las instalaciones del hospital Vicente Corral Moscoso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*