Microsoft ve a TikTok como un “premio” en “una carrera de caballos” con Oracle para comprar la plataforma china

Imagen ilustrativa tomada de RT.

 

Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que Microsoft lidera la competencia para adquirir la red social, pero que lo hace “por los pelos”.

Microsoft participa estos días en “una carrera de caballos” para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, en la que su director ejecutivo, Satya Nadella, ve a la popular aplicación de videos como “un premio”, recoge Fox Business, con referencia a fuentes cercanas a las negociaciones.

De acuerdo a la publicación de la cadena RT, las fuentes opinaron que el proceso de discusiones al respecto fue parecido a “un partido de béisbol en la séptima entrada con Microsoft a la cabeza” la semana pasada, mientras que ahora representa “una carrera de caballos más apretada”, en la que el gigante tecnológico estadounidense lidera “por los pelos”.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas a ByteDance, la matriz china de TikTok, declararon al canal que ahora se lleva a cabo “una competencia honesta”, en la que participan Microsoft y la empresa de ‘software’ Oracle, perteneciente al quinto hombre más rico del planeta según Forbes, Larry Ellison. “[TikTok] refuerza el negocio en la nube de Microsoft, pero lo mismo se podría decir de Oracle”, señalaron.

Por su parte, Dan Ives, analista en la empresa de servicios financieros e inversiones Wedbush Securities, precisó que, “a pesar de todo el ruido, hay solo una opción aquí” y “es Microsoft”.

A principios de agosto, Microsoft confirmó que está en negociaciones para comprar TikTok en EE.UU. y agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por estar “personalmente involucrado” en el proceso.

Luego, la semana pasada, se reportó que Oracle mantuvo conversaciones preliminares con ByteDance, encaminadas a comprar sus operaciones no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

  • El pasado 6 de agosto, el inquilino de la Casa Blanca firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que la plataforma podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.
  • El 14 de agosto, el mandatario otorgó a ByteDance un plazo de 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el país norteamericano.
  • Este lunes, Tiktok hizo saber que presentó ante un tribunal federal de EE.UU. una demanda contra el Gobierno de Donald Trump.

 “Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración en el sentido de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. […] Sentimos que no tenemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, señaló la compañía en un comunicado.

Sé el primero en comentar en «Microsoft ve a TikTok como un “premio” en “una carrera de caballos” con Oracle para comprar la plataforma china»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*