Microredes de Atención en Salud.

A nivel zonal, las microredes cubren un conjunto de distritos que tienen la finalidad de dar continuidad a la atención médica.

Con el propósito de fortalecer el funcionamiento de las Microredes de Atención en Salud, la Coordinación Zonal 6 – Salud, realizó un taller dirigido a Directores Distritales, Gerentes y Directores Médicos de Hospitales Generales y Básicos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en el auditorio del Distrito de Salud Cuenca Norte.

En el taller se abordaron temáticas como la evaluación de la información en los establecimientos de salud, el subsistema de referencia, contra referencia y derivación, activación de la red, lineamientos operativos y funcionamiento de microredes, referencia de pacientes de la Estrategia Médico del Barrio, entre otros temas.

Julio Molina, Director Distrital de Salud Cuenca Norte, destacó en su intervención la importancia del desarrollo de este taller, que fortalece las estrategias para brindar una mejor atención a través de las Microredes de Salud, en beneficio de la población. Además señaló que una Microred, tiene como objetivo promover e implementar mecanismos para el acceso universal a la población a servicios de salud con calidad, de manera equitativa y gratuita.

A nivel zonal, las microredes cubren un conjunto de distritos que tienen la finalidad de dar continuidad a la atención médica de los pacientes, y para descongestionar la capacidad hospitalaria.

Los establecimientos y servicios de salud, que se articulan e integran, complementan la cartera de servicios del primer nivel en cuanto a servicios como: especialidades básicas, sub especialidades, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamiento, hospitalización, entre otros. También las redes zonales incluyen las microredes y a los hospitales de segundo y tercer nivel.

Sé el primero en comentar en «Microredes de Atención en Salud.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*