“Mi Cuenca” el código QR que promocionará a Cuenca en el mundo

El concejal Fabián Ledesma da algunos detalles de la propuesta.

Este viernes 18 de febrero se llevará a efecto el lanzamiento oficial del código QR “Mi Cuenca”, espacio creado desde la necesidad de reactivar el desarrollo local  con el uso de herramientas tecnológicas, dio a conocer el concejal Fabián Ledesma.

El código QR almacena información sobresaliente de la ciudad como: turismo, academia, comercio, cultura, industria, emprendimientos y más temas; con el fin de promocionar a la urbe en su desarrollo y ser la ventana comercial de productos y servicios que con calidad ofrece la ciudad.

La iniciativa surge desde la Fundación Ángeles en coordinación de un equipo multidisciplinario de profesionales, que luego de un análisis, evidenció la contracción economía por efectos de la crisis sanitaria. Plantear objetivos y ejes de acción les llevó a crear www.micuenca.ec sitio virtual que expone contenidos sobre la ciudad y el quehacer de su gente.

Este proyecto tiene el respaldo del concejal Fabián Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, quien en agosto de 2021, en el marco de los convenios de hermandad, inauguró el código QR en la ciudad de Newark en los Estados Unidos.

Ledesma señaló que bajo un cronograma de acuerdos el referido código estará instalado en instituciones públicas y privadas, comercios, aeropuertos y otros sitios de carácter nacional e internacional.

La directora ejecutiva de la Fundación Ángeles, Beatriz Avecillas, resaltó el trabajo bien logrado por los diseñadores Andrea y Pedro Segarra, quienes construyeron la imagen corporativa, resaltando las iconografías de las iglesias de Cuenca; además el manejo de la web y programación de www.micuenca.ec viene de la mano de jóvenes profesionales encabezado por Marcelo Conto, a los que se suman profesionales de la comunicación y otras áreas.

La participación de las empresas públicas y privadas está presente  como aliados estratégicos. Para este viernes se espera el lanzamiento oficial del código QR, a partir de las 20h00 en el Mall del Río.

Sé el primero en comentar en «“Mi Cuenca” el código QR que promocionará a Cuenca en el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*