Messi y Rojo reviven a la albiceleste y ya están en la segunda fase

Marco Rojo (D) festeja con Leo Messi y demás compañeros el gol que les dio pasaporte a la siguiente etapa de Ruisia 2018. (Publicación RT)

Marco Rojo (I) festeja con Leo Messi y demás compañeros el gol que les dio pasaporte a la siguiente etapa de Rusia 2018. (Publicación RT)

Leonel Messi y Marco Rojo obraron este martes 26 de junio el milagro que los cerca de 45 millones de argentinos esperaban y despacharon 2-1 a Nigeria en el estadio de San Petesburgo, pasando a la segunda fase del Mundial Rusia 2018, en la que se verán cara a cara con Francia.

Tras empatar a un gol con Islandia y ser ante Croacia por 3-0, la selección argentina aprovechó este martes su última oportunidad para clasificarse. La albiceleste logró conseguir cuatro puntos de los nueve en disputa durante esta primera fase del torneo mundial, resumió Actualidad RT.

La revolución en el 11 de Sampaoli surtió efecto en la primera parte, sobre todo en el minuto 14 cuando Leo Messi recibió un estupendo pase de Banega, dominó el balón con su muslo y empeine izquierdos, lo pasó al botín derecho y descerrajó un zapatazo cruzado con el que venció al portero africano.

En el minuto 34 Messi hizo temblar una vez más a los nigerianos al estrellar en el poste izquierdo un fuerte balonazo salido del cobro de un tiro libre fuere del área.

En el segundo tiempo los nigerianos se plantaron firmes en la cancha, rompiendo la estructura del equipo argentino. La alerta se lanzó al minuto 3 del segundo tiempo cuando Mascherano agarró en el área a Balogun y el árbitro turco, Cuneyt Cakir, decretó el penal, exhibiendo además la tarjeta amarilla al mediocampista argentino.

Desde entonces el temor se apoderó de los 11 albicelestes y de todo el país, hasta el minuto 86 cuando Marcos Rojo efectuó un espectacular remate de volea, desde el punto de penalti, un gran centro de Gabriel Mercado y aseguró a su selección el pase a segunda fase.

En el otro partido del grupo, la selección croata venció 2 a 1 a la de Islandia, con lo que los eslavos terminan en el primer puesto del grupo D con nueve puntos. En la próxima ronda, los croatas se medirán con el segundo clasificado del grupo C, que es Dinamarca.

Sé el primero en comentar en «Messi y Rojo reviven a la albiceleste y ya están en la segunda fase»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*