Mercado El Arenal a reorganización para cumplir con exigencias del COE por emergencia sanitaria

Agentes Civiles de la EMOV desvían el trafico vehicular en las calles aledañas al Mercado El Arenal

Estas labores incluyen el vallado completo del mercado de tal manera que solo haya una puerta de acceso y otra de salida. Además los puestos deber ser reorganizados de tal manera que cumplan con los dos metros de distancia entre sí, como recomienda ante las pandemias la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Marcelo Álvarez, director de Mercados, informo que desde el Gad municipal acatan, “toda medida preventiva para evitar el contagio del CoVid-19, porque desde hace algunas semanas el mundo cambió; hay que tomar las precauciones necesarias”.

El funcionario indicó que los comerciantes minoristas que tienen concesiones en El Arenal, tienen garantizado sus espacios de trabajo.

Agregó que una vez terminado la restructuración en los espacios disponibles pueden ser ocupados por los comerciantes que aún no hayan legalizado su situación tomando en cuenta aspectos como tiempo que hayan laborado en El Arenal y de acuerdo al giro de negocio que debe ser de productos de consumo masivo.

En cuanto a informales que por motivos de espacios no tengan cabida en este centro de abasto, apuntó que hay espacios en otros mercados donde serán reubicados, la intención no es generar más caos social. “Estamos en una situación emergente y todos debemos colaborar”.

Plataforma de Narancay

En cuanto a la plataforma de Narancay donde trabajan al momento los mayoristas, indicó que en pocos días estos serán reubicados en un sitio acorde a las exigencias con espacios de parqueo para cumplir con sus labores.

De esta manera se solucionaría los problemas generados en este sector de la ciudad por la concurrencia masiva de personas.

Detalles

-En el ingreso al mercado El Arenal por el actual parqueadero, habrá un túnel de santización y en su interior será diseñado por la Fundación El Barranco.

-Entre los cambios planteados están aumentar las dimensiones de los pasillos del mercado que ahora son en promedio de 2 metros y se lo haría de seis.

-En el país rige el estado de excepción debido a la propagación del COVID-19, donde hay restricciones en la movilidad y aglomeración de personas

Sé el primero en comentar en «Mercado El Arenal a reorganización para cumplir con exigencias del COE por emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*