Mercado 9 de Octubre suspende atención ante casos positivos de Covid-19

Personal sanitario efectúa tareas de desinfección en los interiores del mercado. (Cortesía Municipio).

 

Frente a la detección de dos casos positivos de Covid-19, el mercado 9 de Octubre, cerró sus puertas desde este miércoles para entrar en proceso de desinfección profunda como mandan los protocolos de prevención. La atención se reanudará el lunes 8 de junio.

Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio de Cuenca, confirmó que dos comerciantes dieron positivo a las pruebas PCR y por tanto se activó de inmediato el respectivo protocolo preventivo.

Se  aisló a los contagiados, notificó a las entidades de salud para que activen el cerco epidemiológico y se suspendió la etención a fin de controlar la propagación del coronavirus. “Lo principal es precautelar la salud de comerciantes y usuarios”, indicó.

El funcionario aseguró que el próximo lunes el mercado 9 de Octubre reanudará la atención a los cuencanos con las medidas de seguridad acordes a la nueva realidad como es el uso obligado de mascarillas, desinfección constante, distanciamiento físico, entre las más importantes. “No es permitido el ingreso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”.

Recordó que semanas atrás, un proceso similar se efectuó en el mercado 10 de Agosto cuando se detectó un caso positivo; se cumplió con las medidas sanitarias y luego de 72 horas se reabrió el servicio a la ciudadanía, mismo que se mantiene sin mayor novedad hasta la presente fecha.

Indicó que el monitoreo y control a los centros de abasto y plataformas de comercialización son permanentes para detectar eficazmente algún problema y activar las medidas preventivas.

Sé el primero en comentar en «Mercado 9 de Octubre suspende atención ante casos positivos de Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*