Mercado 12 de Abril cumple con medidas de bioseguridad y mantiene atención en horarios habituales.

El último cierre de un mercado por casos de coronavirus en Cuenca fue a inicios de junio.

Desde la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca se informa que la atención en el mercado 12 de Abril, se mantiene en los horarios habituales y con todas las medidas de bioseguridad acorde al Plan de Contingencia, vigente.

Este plan marca la hoja de ruta a seguir durante la emergencia sanitaria cuando hay sospecha o se detectan posibles contagios que incluso contempla hasta el cierre del mercado en caso que sea necesario por ser un riesgo para usuarios y comerciantes.

Según, Eduardo Dumas, director de Mercados, en este centro de abasto en los últimos 14 días, no se han detectado alertas de contagios; sin embargo; confirmó que una comerciante que estuvo aislada desde semanas atrás, habría fallecido por Covid, aunque no se dispone aún del acta de defunción.

“Se cumplió con los protocolos establecidos, semanas atrás apenas esta persona presentó síntomas se activó el cerco epidemiológico a través de los organismos de salud, que incluye el aislamiento”, y por tanto no cabe el cierre del mercado.

Medidas vigentes

Dumas, ratificó que se mantienen estrictas medidas de prevención en este y los otros centros de abasto bajo la administración de la Dirección de Mercados.

Estas son la toma de temperatura, el uso de alcohol y gel desinfectante, mascarilla y distanciamiento social, como las principales armas para evitar la propagación de Covid-19.

También la desinfección de los espacios es constante con sustancias no nocivas para las personas pero que eliminan al coronavirus.

EL DATO

El último cierre de un mercado por casos de coronavirus en Cuenca fue a inicios de junio en el 9 de Octubre, donde se detectó contagios de dos comerciantes.

Sé el primero en comentar en «Mercado 12 de Abril cumple con medidas de bioseguridad y mantiene atención en horarios habituales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*