Menos el 64% de siniestros de tránsito en el 2020.

La corresponsabilidad de los ciudadanos es clave para que estas estadísticas sigan bajando.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por Gerencia de Control de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, los siniestros de tránsito redujeron en un 64% en comparación al 2019.

Es decir, en el 2019 se registró 771 siniestros de tránsito y solo en agosto 59. En lesionados hubieron 782 y 64 en agosto. En personas fallecidas se notificó 27, en detenidos por estado de embriaguez 2.767 y 263 en agosto, y en vehículos informales hubo 570 sancionados y 46 en agosto.

En el 2020 hasta la fecha se dio 281 siniestros y en agosto 21. Con respecto a los lesionados, el número se redujo a 313 y solo en agosto 26. En fallecidos hasta la fecha se registró 18 personas, en detenidos por estado de embriaguez fueron 624 y en agosto 18. Sobre vehículo informales se multó a 388 y solo en agosto 63.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, indicó que, la reducción se debió al incremento de operativos de control en los meses de restricción de movilidad, en el que se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Guardia Ciudadana. “Los constantes controles programados en varios puntos de la ciudad y las 24 horas, dan como resultado la disminución de siniestros de tránsito. Es por ello que, la corresponsabilidad de los ciudadanos es clave para que estas estadísticas sigan bajando”.

La disminución de accidentes de tránsito también se debe a los fotosensores visibles, ubicados en nueve puntos claves de la ciudad: Av. de las Américas sector del Hospital del Río, Av. Ordóñez Lasso, Av. Ricardo Durán, Panamericana Norte, toda ellas en ambas direcciones.

Los límites de velocidad a los que deben llegar en estos sectores, van desde los 50km a 70km por hora, por lo que se recomienda no sobrepasar lo señalado y así evitar accidentes para salvar vidas.

Sé el primero en comentar en «Menos el 64% de siniestros de tránsito en el 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*