Mejoran los tiempos de atención en las agencias del Registro Civil de Azuay y Cañar

La ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, conversa con el alcalde Pedro Palacios y el gobernador Esteban Bernal.

Con la finalidad de constatar los avances y mejoras que han tenido los sistemas del Registro Civil en la atención a los usuarios, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino; el gobernador del Azuay, Esteban Bernal; y el director general de Registro Civil, Fernando Alvear, recorrieron este jueves 24 de junio las agencias de Cuenca y Azogues.

Además, en compañía del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, visitaron el lugar donde se instalará la nueva Agencia La Libertad. Este espacio desconcentrará los servicios, acortando los tiempos de atención y brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

La ministra calificó como “sustanciales” las mejoras en los servicios. “Tenemos 50% más de producciones de cédulas, casi la misma cantidad de incremento en pasaportes y una reducción significativa de filas. La emisión de documentos y la atención al usuario han mejorado sustancialmente”, reiteró.

Fernando Alvear señaló que en los primeros 100 días de gobierno se estabilizará el sistema operativo y se reanudará un nuevo sistema de turnos. «Estamos corrigiendo los problemas del sistema operativo y pronto los ciudadanos podrán acceder de una forma ágil y eficiente a este agendamiento». Este nuevo sistema eliminará cualquier tipo de intermediario o tramitador”, aseguró.

En la provincia de Cañar, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Agencia Azogues, donde verificaron los servicios de cedulación y emisión de pasaportes. En las dos ciudades se atienden en horarios extendidos de lunes a sábado desde las 07h00 hasta las 19h00, desde hace tres semanas consecutivas.

Sé el primero en comentar en «Mejoran los tiempos de atención en las agencias del Registro Civil de Azuay y Cañar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*