Megaparque Ictocruz será un punto para el Deporte de Aventura

Patricio Álvarez,  Técnico de la Fundación del Barranco.

Patricio Álvarez,  Técnico de la Fundación del Barranco.

En 56 hectáreas de terreno, que equivale a 56 estadios se construye el megaparque ecológico Ictocruz, ubicado en la parroquia de Turi. Obra que realiza la Alcaldía de Cuenca como parte del proyecto Cinturón Verde.

Los trabajos que se ejecutan comprenden en la recuperación degradada de la montaña y generar un espacio de árboles,  vegetación, humedales,   senderos, donde los visitantes disfrutarán de la naturaleza, explicó Patricio Álvarez,  Técnico de la Fundación del Barranco.

Agregó que en el Megaparque Ictocruz podrán hacer turismo de aventura, porque se implementa circuitos para descenso de montaña, al igual podrán practicar la modalidad del downhill  en ciclismo de montaña.

El contratista de la obra, Patricio Campoverde,  manifestó que el avance de la obra es del 45%  y que la inversión es de  1”747.026  dólares.

Otros de los deporte extremos que instalarán es  de canopy,  se contará con 4 líneas de recorrido en una extensión de 608 metros. Allí los visitantes podrán disfrutar del paisaje, fauna y flora del lugar.

Para los amantes del deporte 4×4 también podrán practicarlo, informó Álvarez, porque se realizan las  pistas para que los pilotos efectúen sus carreras.

En el Megaparque Ictocruz también se efectúan los senderos destinados para las caminatas,  que los ciudadanos a lo largo del recorrido disfrutarán de la naturaleza y ojos de agua existentes.

Además podrán observar desde los miradores que se construirá la ciudad. También existirá zonas para que hagan fogatas,  asados, picnic y al final  de cada  ruta existe siete zonas de descanso, las mismas que actualmente son construidas, hasta la fecha están implementadas dos.

En estas zonas de descanso, que son una suerte de casonas funcionará también el área de enfermería, restaurante y zona administrativa.

Sé el primero en comentar en «Megaparque Ictocruz será un punto para el Deporte de Aventura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*