Médicos del hospital Vicente Corral Moscoso denuncian irregularidades en la vacunación Covid

Parte de los médicos reclamantes este lunes 25 de enero.

Médicos del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, reclamaron la mañana de este lunes 25 de enero porque solo 13 profesionales que trabajan en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 estaban en la lista de vacunación.

Según los reclamantes, en la lista constaban el gerente del hospital, Iván Feicán, y médicos cuya especialidad no se relaciona directamente con el tratamiento de la pandemia como el caso de otorrinolaringólogos y pediatras.

Varios periodistas abordaron al gerente hospitalario en la búsqueda de respuestas a estas y otras inquietudes pero éste argumentó que no tenía autorización de Quito para la vocería.

La protesta médica motivó la intervención del coordinador zonal de Salud, Julio Molina, quien dispuso la creación de “una comisión de auditoría zonal” que  vigile los listados del personal de primera línea que debería vacunarse. Los resultados de esta auditoría se conocerán la tarde de este martes 26 de enero.

La indagación alcanzará también al hospital  José Carrasco Arteaga, del IESS, y hospital Homero Castanier, de la ciudad de Azogues.

Sé el primero en comentar en «Médicos del hospital Vicente Corral Moscoso denuncian irregularidades en la vacunación Covid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*