Médicos becarios posgradistas continúan en sus protestas para exigir el pago de sus deudas

Los médicos becarios se concentraron en las inmediaciones de la Gobernación del Azuay para emitir sus reclamos.

Nuevamente los médicos becarios posgradistas salieron a las calles la mañana de este martes 2 de febrero para reclamar al Gobierno Nacional el pago de sus valores adeudados.

Jorge Sánchez, vocero de los reclamantes, indicó que es la segunda semana consecutiva de movilizaciones debido a que el Gobierno les adeuda tres meses que corresponden a cada uno de los becarios de la Universidad de Cuenca y de la Universidad del Azuay (UDA), por la matrícula, la colegiatura y el estipendio.

Precisó que en todo el país los posgradistas suman aproximadamente 1.500, pero el peso de la crisis está recayendo sobre los médicos becarios que en el caso de los que pertenecen a la UDA son 56.

Señaló que el Ministerio de Finanzas debía haberles hecho las transferencias correspondientes en diciembre del año anterior sin embargo se caracterizan por los incumplimientos y el silencio ante los reclamos.

Añadió que pese a las penurias económicas que tienen que sobrellevar con sus familias, sobre todo quienes fueron asignados a lugares lejanos del cantón y la provincia, no han parado en sus trabajos.

Sé el primero en comentar en «Médicos becarios posgradistas continúan en sus protestas para exigir el pago de sus deudas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*