Mediante el diálogo, el Gobierno define acciones para sector lechero.

Ecuador produce 5.135.405 litros de leche por día.

Diálogo efectivo con acciones concretas con la participación de todos los actores de la cadena productiva de la leche, se conformó el Consejo Consultivo del Sector Lácteo, y se han creado espacios de trabajo con distintos productores a nivel nacional, en especial los pequeños productores de leche.

La última actividad ejecutada es la campaña de consumo de la leche “Ecuador con bigote”, que inició el pasado 16 de noviembre, como parte del acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, durante el diálogo ganadero realizado el 7 de noviembre en Ambato.

Adicionalmente el Gobierno Nacional, a través del Programa de Alimentación Escolar, incrementará a cuatro días el consumo de leche.

A través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), se controla el tinturado del suero de leche, por lo que todas las industrias que no hagan buenas prácticas de manufactura estarán impedidas de comercializar.

Además, desde el MAG se solicitó al Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) que revise las normas técnicas para que se excluya la mezcla de suero líquido con leche cruda y así defender el sustento de más de 1,5 millones de ecuatorianos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, además, pidió al Ministerio de Salud Pública que analice el cambio del etiquetado de ´bebida láctea´ por el nombre de ´bebida de suero con leche´.

Agrocalidad también realiza operativos de control para verificar la calidad e inocuidad de la leche cruda. El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Policía Nacional y los ministros del Interior y Defensa articulan acciones contra el contrabando.

El Gobierno trabaja de la mano para tener respuestas concisas y todas con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores.

 

 

Sé el primero en comentar en «Mediante el diálogo, el Gobierno define acciones para sector lechero.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*