Mediante convenios se pavimentará vía  y remodelará mercado en El Valle

El presidente del Gobierno Parroquial de El Valle, Fabián Carrión (I) y el alcalde Pedro Palacios suscriben los acuerdos.

Con una inversión de 1’300.000 dólares se efectuará  la pavimentación de  la vía  “Y” de Guncay-El Despacho-Escuela Tomás Rendón, en tanto que el mercado será remodelado con una inversión de 422.355 dólares. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el presidente de la Junta Parroquial de El Valle, Fabián Carrión, suscribieron los convenios para la ejecución de las obras.

La vía que se intervendrá sale del centro parroquial de El Valle, se conecta con la Monay-Baguanchi para salir al redondel del Seguro Social, la extensión es 3.18 km., tendrá 8 metros de ancho,  la carpeta asfáltica será de 3.5 pulgadas y una base de cemento de 15 cm.

Esta arteria es de alto tráfico, de acuerdo a los datos estadísticos transitan diariamente 3.744 vehículos entre livianos y pesados.

Una vez suscrito el convenio, se procederá al proceso legal para subirlo al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop)  y luego ejecutar la pavimentación en un plazo de 135 días, señaló el alcalde.

Otra de las obras a efectuarse es la remodelacion del mercado del Centro Parroquial, con la finalidad de mejorar el espacio de trabajo de los comerciantes.

La Alcaldía  destinó 422.355 dólares para en una primera etapa efectuar el mejoramiento de cada uno de los puestos y dotar de mobiliario. Con esta intervención los comerciantes contarán  con un espacio cómodo, seguro, para trabajar, las familias podrán llegar a hacer sus compras con mayor confianza y agrado, expresó Palacios.

Añadió que la suma de esfuerzos con el GAD de El Valle, permite que de forma permanente se realicen diferentes obras entre ellas: La Vía Chilcapamba de 1.400 metros (inversión 316.553 dólares), la Vía El Paraíso sector Sauces, de 580 metros (inversión 211.477 dólares), la Vía a Pichacai, de 3.9 kilómetros (inversión 450.000 dólares).

Además, de forma permanente se efectúa la entrega de los recursos correspondientes al presupuesto participativo, por un valor de 738.380 dólares.

Fabián Carrión, presidente del Gobierno Parroquial de El Valle, comentó con satisfacción que entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Parroquial se ha cumplido lo ofrecido, pensando siempre en el bienestar de la gente. A más de los convenios suscritos, Carrión anunció que en los próximos días se materializarán proyectos de seguridad y alcantarillado gracias al compromiso del alcalde.

Sé el primero en comentar en «Mediante convenios se pavimentará vía  y remodelará mercado en El Valle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*