Mediación entre IESS y prestadores externos de Salud por impago de servicios

Víctor Álvarez, presidente del CMP, Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud del IESS, y Carlos Cárdenas, secretario del CMP. Foto Redacción Médica

Víctor Álvarez, presidente del CMP, Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud del IESS, y Carlos Cárdenas, secretario del CMP. (Foto Redacción Médica)

El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) inició un proceso de mediación entre varios prestadores externos de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con el objetivo qué se cancelen los servicios impagos en el menor tiempo posible.

“Hemos encontrado una posición abierta por parte del IESS. Actualmente ya se ha empezado a buscar una solución a esta situación”, comentó a Redacción Médica, Víctor Álvarez, presidente del organismo.

Según señaló, una representante del IESS se está reuniendo con cada uno de los prestadores de salud que tienen este problema para identificar los nudos críticos y así establecer una solución para que se les pague los haber atrasados.

Álvarez explicó que esta iniciativa se dio gracias a la apertura que ha tenido la Dirección Nacional de Salud del IESS con el gremio para buscar una solución a esta situación que atraviesan los prestadores externos de salud.

En este sentido, Carlos Cárdenas, secretario del CMP y coordinador entre ambas partes, indicó que esta situación de los prestadores externos lleva casi 5 años y que a lo largo de este tiempo no se ha podido dialogar con ninguna autoridad. Sin embargo reconoció que en esta ocasión hubo una “apertura totalmente diferente” para ir resolviendo este conflicto.

Por su parte, Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud del IESS, quien ha participado en una reunión organizada por el CMP, donde varios prestadores externos expresaron su malestar, manifestó que el IESS tiene la apertura para solucionar este inconveniente.

“Estoy aquí para ayudar a canalizar su pedido y me comprometo a que los trámites que deban realizarse se solucionen a la brevedad posible”, aseguró la representante del IESS.

Sé el primero en comentar en «Mediación entre IESS y prestadores externos de Salud por impago de servicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*