Masiva protesta en Quito y otras ciudades contra el anunciado fraude electoral

Parte de las delegaciones que se concentraron en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, en Quito.

 

Con una muy fuerte protesta pública en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, las organizaciones de la coalición UNES-Centro Democrático advirtieron este martes 29 de septiembre del estallido social que podría ocasionar una eventual descalificación del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall por parte de ese organismo.

Frente a las exigencias de varios sectores de la derecha, e inclusive del mismo vicepresidente del CNE, Enrique Pita, para que dicho binomio sea eliminado bajo el argumento de supuestas inhabilidades, desde la tarde de ayer, numerosas delegaciones salieron de las diferentes provincias del país para defender el derecho a la participación democrática y a elegir libremente a los candidatos de sus preferencias.

Similares demostraciones se replicaron en torno a las Delegaciones Electorales Provinciales ubicadas en las principales ciudades como Cuenca y Guayaquil.

Grupos de viajeros de algunas provincias denunciaron la arbitrariedad de parte de la Policía y de las Fuerzas Armadas al obstaculizar e impedir la libre circulación por las carreteras ecuatorianas hacia la ciudad de Quito.

Eso solo es una pequeña señal del terror en el que han caído el gobierno del presidente Lenin Moreno y sus aliados del momento ante el fortalecimiento sostenido del “binomio de la esperanza” que, sin ánimo de revancha, pero esta vez sí con la ley en la mano, les fiscalizará de manera real y pedirá cuentas por la destrucción del país, expresaron los viajeros.

De otra parte, dirigentes de las organizaciones vieron con agrado la vigilancia que los organismos internacionales empiezan a realizar al proceso electoral ecuatoriano. Este lunes 28 de septiembre el candidato presidencial Andrés Arauz mantuvo conversaciones con António Guterrez, secretario general de las Naciones Unidas; y Josep Borrel, delegado de la Unión Europea.

El eurodiputado Manu Pineda está por arribar al país y este miércoles se reunirá con la presidente del CNE, Diana Atamaint.

Pero también expresaron su preocupación ante la renuncia “intempestiva” del director jurídico del Consejo Nacional Electoral, la tarde de ayer.

Sé el primero en comentar en «Masiva protesta en Quito y otras ciudades contra el anunciado fraude electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*