Más sectores se suman al paro, el Gobernador pidió el estado de excepción (VIDEO)

Productores agrícolas y pobladores de la parroquia San Joaquín respaldaron el paro indefinido de la Conaie contra las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso, con una marcha de protesta la mañana de este miércoles 29 de junio.

Los mensajes fueron los mismos que el resto de organizaciones movilizadas, exigieron su salida por la incapacidad de escuchar las necesidades de la mayoría de ecuatorianos y por la violencia desatada contra los indígenas y campesinos, a quienes se los trata de etiquetar como golpistas y terroristas, cuando el terrorismo proviene del Estado y sus autoridades.

Desde el lado gubernamental, el gobernador Matías Abad respondió pidiendo al Ejecutivo la declaratoria del estado de excepción para poder abrir las vías y posibilitar el paso de los productos de primera necesidad, combustible, gas de uso doméstico y otros productos de los que Cuenca está desabastecida.

La solicitud del ejecutivo provincial obedece especialmente a las exigencias de los sectores industriales y productivos de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Más sectores se suman al paro, el Gobernador pidió el estado de excepción (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*