Más del 50% de miembros de Juntas Receptoras del Voto ya están listos para el proceso

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se preparan intensamente para la jornada cívica.

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se preparan intensamente para la jornada cívica.

De los 14.469 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Azuay, el 51% ha actualizado sus conocimientos sobre las fases del proceso electoral, informaron las autoridades electorales.

En enero la capacitación se concentró en las universidades de la provincia, tomando en cuenta que el 81.80% de MJRV son estudiantes de esos centros de estudio. En febrero las capacitaciones se direccionan a las cabeceras cantonales y parroquiales. Los 34 capacitadores visitaron ya los 15 cantones de Azuay.

Jorge Harris, director de la Delegación Electoral, consideró que las jornadas de preparación permiten tener claras las funciones que deben desempeñar los MJRV: levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar las papeletas y certificados de votación a los electores, efectuar los escrutinios, entre otras.

Desde esta semana el CNE Azuay amplió los horarios de actualización de conocimientos, desde las 08:30 hasta las 20:00 de lunes a domingo. Las brigadas de capacitación recorren las 61 parroquias rurales de la provincia.

Vicente Yanza, habitante de la parroquia Cértag, Gualaceo,  indicó que es la primera vez que integrará una Junta Receptora del Voto. “Es importante tener claras las fases del proceso electoral”, dijo.

En los cantones de El Pan, Girón, Guachapala, Oña, Paute, San Fernando y Sevilla de Oro se entregó la totalidad de nombramientos a las personas seleccionadas. Al momento el 98% de MJRV conocen que deberán integrar las Juntas el  domingo 24 de marzo de 2019.

Sé el primero en comentar en «Más del 50% de miembros de Juntas Receptoras del Voto ya están listos para el proceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*