Más de USD 73 millones recaudados en Azuay.

El Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a la Renta, el Impuesto a la Salida de Divisas y el Impuesto a los Consumos Especiales son los tributos de mayor recaudación en Azuay.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) logró una recaudación tributaria de USD 73.10 millones durante el primer mes de 2019, en Azuay. Para este año, la Administración Tributaria, se ha fijado una meta de recaudación de USD 738,24 millones en la provincia.

En este periodo se obtuvo USD 28.82 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 15.34 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 3.01 millones por el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y USD 1.94 millones por el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Estos tributos son los que mayor aporte generaron en enero pasado.

Xavier Vázconez, director zonal 6 (e) del SRI, recordó que el año pasado, la dirección zonal 6 del SRI, cumplió las metas de recaudación. Este 2019 espera resultados positivos. “Continuaremos ofertando capacitaciones para mejorar la cultura tributaria de los ciudadanos”, detalló.

Asimismo, Vázconez dijo que se han implementado nuevos servicios del SRI en línea. Indicó que la institución trabaja para que la declaración y el pago de impuestos sea más ágil y sencillo.

En total la dirección zonal 6 del SRI recaudó en enero de 2019, USD 78.80 millones. Azuay aportó con 73.10 millones, Cañar con 3.91 millones y Morona Santiago con 1.79 millones.

Sé el primero en comentar en «Más de USD 73 millones recaudados en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*