Más de un millón dólares invertidos en el asfaltado de la calle Río Orinoco en la parroquia Yanuncay.

El eje vial, que tiene una longitud de 850 metros, por un ancho de 12 metros, también beneficiará a los estudiantes de la Unidad Educativa que se edifica en la zona.

Obras hidrosanitarias, canalización telefónica y eléctrica, construcción de muros, veredas, bordillos, señalización, mitigación de impactos ambientales, adecuación de áreas verdes y mejoramiento de las vías de acceso fueron, entre otros, los trabajos realizados como partes de la pavimentación asfáltica de la calle Río Orinoco, parroquia Yanuncay.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, informó que con los trabajos, ejecutados con el programa Barrio Para Mejor Vivir, se invirtió un total de 1.049.298,59 dólares.

“Beneficiamos directamente a más de 1.822 habitantes que residen en este importante sector y requerían  mejorar sus condiciones de movilidad y hemos cumplido”, sostuvo el Primer Personero Municipal.

El eje vial, que tiene una longitud de 850 metros, por un ancho de 12 metros, también beneficiará a los estudiantes de la Unidad Educativa que se edifica en la zona.

El Alcalde Marcelo Cabrera recordó que en la parroquia Yanuncay con el programa Municipal se invirtió 11.820.109,97 dólares para pavimentar, asfaltar y resfaltar 11.845 metros con un beneficio de 21.152 personas.

Entre las calles pavimentadas constan: Manuel Alférez Cajias, Mariano Villalobos, La Rábida, Cantón Puyango, Cantón Chunchi, Cantón Salcedo, Cantón Buena Fe, Cantón El Pan, Cantón Montúfar, Cantón Chordeleg, Cantón Saquisilí, Cantón Saraguro, Primero de Mayo, Américo Vespucio, San Pedro de Huasca, Pedro de Alvarado, Menéndez y Pelayo, Manuel Ignacio Ochoa, Francisco Azcázubi, Ricardo Márquez, Mozart, Beethoven, José Ortega y Gasset, Manuel Arturo Cisneros, Gonzalo Díaz de Pineda, Atanasio Oleas, La Niña, Roberto Espinoza, Antón de Sevilla, Misión Geodésica,  De la Rapsodia, El Salado, Rodrigo Arias de Mancilla, Fray Gaspar de Villarroel, Retorno Don Bosco, etc.

Detalle

La obra se hizo posible gracias a la gestión del Alcalde de Cuenca que permitió concretar un crédito por 60 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y una contraparte municipal de 32.800.000 dólares.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Más de un millón dólares invertidos en el asfaltado de la calle Río Orinoco en la parroquia Yanuncay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*