Más de 8 mil familias están articuladas a los proyectos productivos impulsados por AgroAzuay

Entrega de pollos a varias familias. (Foto referencial de archivo).

Aproximadamente 8.400 familias agroproductoras de las 61 parroquias rurales de la provincia desarrollan su trabajo a través de los proyectos productivos impulsados por la empresa pública AgroAzuay, del Gobierno Provincial del Azuay con la finalidad de reactivar la producción y fortalecer las economía locales.

El gerente de la empresa, Eduardo Vintimilla, señaló que todos los proyectos productivos son canalizados de acuerdo a las necesidades de la población, en coordinación con los Municipios y las Juntas Parroquiales.

“Como es la visión de nuestra prefecta, Cecilia Méndez, cada uno de los proyectos busca aportar a la soberanía alimentaria de las familias, de manera especial del sector rural, y que el apoyo que brindamos sirva para fortalecer la alimentación en los hogares. El excedente en la producción sirve para que lo comercialicen y con los ingresos económicos formen un capital semilla para que sigan trabajando”, explicó Vintimilla.

La inversión global realizada desde AgroAzuay, hasta el momento, en los proyectos productivos, es de 329.683.11 dólares mediamte la entrega de 17.256 aves de carne, 2.080 aves doble propósito, 1.925 cuyes, 368.625 plántulas de hortalizas y semillas, 37.000 plantas frutales, 400 sacos de compost, 2.000 sacos de bocashi, 32.000 litros de biol, 1.600 sacos de cal agrícola, 85 núcleos de abejas, 11 moto azadas y desmalezadoras.

También se entregó 300 kits agro silvopastoriles sanitarios de bovinos para desparasitación de ganado, 23.200 metros de manguera para riego por goteo, 24.000 metros de malla anti pájaros para protección de los huertos familiares, 614 metros de malla para adecuación de cuyeros, 280 planchas de techos translúcidos para cuyeros.

Todos estos proyectos productivos se fortalecieron con un total de 400 talleres de capacitación dictados por los técnicos de AgroAzuay, mientras que este año continuará la capacitación y seguimiento a las familias beneficiadas para brindarles herramientas de trabajo tecnificadas.

Sé el primero en comentar en «Más de 8 mil familias están articuladas a los proyectos productivos impulsados por AgroAzuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*