Más de 7 mil personas están operativas en el feriado de Independencia de Cuenca

El gobernador (e) del Azuay, Jorge Cabrera, y otros representantes institucionales recorren las instalaciones de la Terminal Terrestre de Cuenca, este sábado 31 de octubre.

Un total de 7.038 personas están activadas para llevar adelante diferentes acciones de seguridad, control y socorro durante el feriado por el Día de los Difuntos y la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Cuenca, desde este sábado 31 de octubre hasta el próxima martes 3 de noviembre.

El Gobernador (e) del Azuay, Jorge Cabrera, expresó que es fundamental el compromiso ciudadano de corresponsabilidad y autocuidado, este es el feriado nacional más largo y eso significa que hay alta probabilidades de que un alto número de personas se movilicen en la capital azuaya.

“Esto significa redoblar esfuerzos por parte de quienes trabajan en primera línea de atención ante contagios de Covid-19 para reforzar los protocolos de bioseguridad. El factor determinante para obtener un resultado positivo, siempre va a ser el ciudadano, eso no significa que no debemos desentendernos de la responsabilidad ciudadana en cuanto a la salud y la vida”, dijo.

Por su parte, Paulina Padrón, coordinadora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos dio a conocer que en este feriado se contará con los siguientes recursos: 7.038 personas, 1.010 vehículos y 6.109 materiales operativos.

“Es importante el trabajo que se ejecuta antes, durante y después del feriado de manera articulada. En el feriado del pasado 9 de octubre nos llamó mucho la atención los incendios forestales, por lo que hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que no sumemos estadísticas de eventos adversos”, agregó.

Las autoridades insistieron en la necesidad de mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarilla y el cuidado de las personas para prevenir el contagio del Covid-19 y quizás la pérdida de nuestros seres queridos.

En lo relacionado a ferias, el Gobernador del Azuay manifestó que de acuerdo con información proporcionada por el Municipio de Cuenca únicamente cuatro se ejecutarán en predios privados, con los permisos correspondientes. Otras actividades que se difunden en redes sociales carecen de autorizaciones, razón por la cual y de acuerdo a la normativa local, podrán ser suspendidas.

El Gobierno Nacional trabaja de manera articulada con todas las entidades de seguridad como: Policía Nacional, Intendencia, Jefaturas y Tenencias Políticas, Comisarías de Policía, ECU 911 Austro, Ministerio de Gobierno, Guardia Ciudadana, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Turismo, Empresa Municipal de Movilidad EMOV EP, Agencia Nacional de Tránsito, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Dirección Municipal de Control, Dirección de Áreas Históricas, Cruz Roja del Azuay, entre otras, puntualizó el gobernador.

Sé el primero en comentar en «Más de 7 mil personas están operativas en el feriado de Independencia de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*