Más de  58.000 turistas visitaron Cuenca durante el feriado de Carnaval

El alcalde Pedro Palacios realiza un balance del feriado.

Más de  58.000 personas asistieron a los diferentes eventos públicos preparados por la Alcaldía de Cuenca en la agenda “Carnaval Cuatro Ríos”, informaron las instituciones de orden, control y seguridad de la Corporación Municipal, como parte de los resultados del Plan de Contingencia.

El alcalde Pedro Palacios mencionó que existió gran concurrencia de personas en el tradicional “Jueves de Compadres y Comadres” al cual asistieron aproximadamente 18.000 personas; en el evento en la plaza de El Otorongo 15.000 y 25.000 personas entre asistentes y participantes en el desfile Carnaval Cuatro Ríos, organizado con la Unión de Periodistas del Azuay y Amistad Club.

Puntualizó que el feriado se alcanzó un 71 % de ocupación hotelera, recibiendo así a un total de 56.500 turistas en todo el Cantón.

Control y seguridad

Desde el viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo se registraron varios incidentes entre los que constan: 16 accidentes de tránsito, 24 personas detenidas, 18 por manejar en estado etílico y 6 por no tener documentos.

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) realizaron 52 operativos en todo el Cantón; en comparación con los accidentes del feriado de 2020 que sumaron  41, el balance de 2022 es positivo.

Un total de 140 Guardias Ciudadanos se desplegaron a diferentes espacios, con el fin de brindar control de espacios públicos y apoyo en la seguridad ciudadana; se desalojó a 246 libadores, apoyando en el control de eventos públicos, adicionalmente se realizó el control de ventas en espacios públicos no autorizados y asesoramiento a turistas.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) reportaron 191 eventos por libar en el espacio público y 9 incidencias asistidas por entidades de seguridad.

Se trabajó con  un amplio contingente humano calificado, recursos materiales, equipos y vehículos de primera respuesta, control de tránsito en las vías, seguimiento de caudales, se porocedió a la limpieza de calles, orillas de los ríos y de los espacios públicos luego de los eventos.

Reactivación económica

Más de 17 millones de dólares de ingresos se generaron en Cuenca en las últimas 2 semanas; 14 millones de dólares en el feriado de Carnaval y más de 3 millones de dólares con el Tour de Francia; estos eventos han permitido que la dinámica económica de Cuenca crezca gracias a la planificación y al apoyo de todos los ciudadanos, de acuerdo al informe municipal.

Sé el primero en comentar en «Más de  58.000 turistas visitaron Cuenca durante el feriado de Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*