Más de 40 representantes barriales de Cuenca hacen público su pedido a Paúl Carrasco para que acepte candidatura a la Alcaldía de la Ciudad.

Varios barrios de Cuenca dan su apoyo incondicional a Paúl Carrasco para que asuma la candidatura a la alcaldía de Cuenca.

El Consejo Nacional Electora(CNE), mediante cadena de radio y televisión, convocó a las Elecciones Seccionales 2019 y a las Elecciones de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo, a realizarse el 24 de marzo del 2019. La inscripción de candidaturas se realiza desde el jueves 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre del 2018. Y en este marco José Vicente Pesantez, ex Presidente de la Federación de Barrios de Cuenca y actual asesor legal de algunas organizaciones barriales, acompañado de varios dirigentes,  ofreció una rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Yanuncay, con el fin de hacer pública el pedido al prefecto del Azuay Paúl Carrasco, para que acepte la candidatura a la alcaldía de Cuenca.

Con documentos en mano, Pesantez, señalo que son más de 40 representantes barriales quienes en forma voluntaria firmaron un manifiesto el pasado  jueves 29 de noviembre, donde acordaron y resolvieron hacer dicho pedido ante la gratitud por la gestión efectuada por Carrasco en beneficios de los distintos barrios de la ciudad, pese a no ser su competencia y ante la destacada trayectoria política y amplio conocimiento de la administración pública. Firmas que continuarán sumándose aseguró.

“Los barrios de Cuenca daremos un apoyo incondicional a Paúl Carrasco, para que sea el nuevo alcalde de Cuenca, ya que hasta la actualidad estamos hablando que entre 1500 a 2000 personas que habitan en cada barrios estarían respaldando su candidatura, lo que suponemos son unas 70 mil votos seguros que lo llevarían a ocupar la alcaldía “, manifestó Pesantez en medio de la algarabía de otros dirigentes barriales que coreaban consignas de apoyo a Carrasco.

El asesor barrial anunció que se ha conformado una comisión, que en próximas horas acudirán al despacho del prefecto para hacerle oficial el pedido de que acepte ser candidato a la alcaldía, y con ello según expreso darle un toque distinto a la lid electoral, aclarando de esta manera que es la primera vez que se unen los barrios para hacer este tipo de pedidos.

Sé el primero en comentar en «Más de 40 representantes barriales de Cuenca hacen público su pedido a Paúl Carrasco para que acepte candidatura a la Alcaldía de la Ciudad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*