Más de 37 eventos ha programado el Municipio para el Carnaval de los Cuatro Ríos 2022

La Alcaldía de Cuenca presentó la mañana de este lunes 21 de febrero el programa oficial con el que procederá a la celebración del Carnaval de los Cuatro Ríos 2022.

La agenda presentada en la tradicional plazoleta de la Cruz del Vado cuenta con 37 actividades culturas, gastronómicas, artísticas, recreativas, conversatorios y mediaciones lectoras dirigidas para niños, jóvenes y adultos.

Tamara Landívar, directora General de Cultura, manifestó que la gestión de estos eventos se coordinó con las distintas instancias municipales, se desarrollarán en las casas patrimoniales, centros culturales, museos y bibliotecas, así como en los mercados, plazas y otros puntos estratégicos de la ciudad.

Las festividades inician con el tradicional Jueves de Compadres y Comadres el próximo 24 de febrero, en la Plaza San Francisco y se extenderán hasta el lunes 28 de febrero.

Durante el lanzamiento, al ritmo de la música de temporada, con globos y carioca, los dirigentes de los mercados nombraron al alcalde Palacios como  el Taita Carnaval de los Mercados.

Posteriormente, la reconocida triatleta Elizabeth Bravo fue oficializada por el alcalde como la comadre del Carnaval 2022. “Para la actual administración es sumamente grato presentar las actividades del carnaval de este año, pues se trata de una gestión que busca reactivar la economía, la cultura y sobre todo la participación de lo mejor que tiene Cuenca, su gente”, expresó Palacios.

Hizo la invitación a los cuencanos y turistas a que disfruten de los eventos programados durante este feriado, en la zona rural y urbana.

Sé el primero en comentar en «Más de 37 eventos ha programado el Municipio para el Carnaval de los Cuatro Ríos 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*