Más de 25.000 registros únicos de contribuyentes se abrieron en Azuay en el 2019.

Contribuyentes solicitan información para abrir el RUC en la oficina del SRI en Cuenca

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en 2019 abrió 25.506 Registros Únicos de Contribuyentes (RUC) en el Azuay. Todas las personas naturales o sociedades que ejercen actividades económicas deben obtener este registro.

Para inscribirse en el RUC los contribuyentes deben presentar la cédula de identidad, el certificado de votación, un número telefónico, un correo electrónico y el documento para la identificación de la dirección; puede ser una planilla de luz o agua en el que conste el Código Único Eléctrico Nacional.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, explicó que desde este año las personas naturales ya pueden obtener el RUC en línea. “Trabajamos por una simplicidad tributaria. Queremos que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias de una manera simple y oportuna”, agregó.

El funcionario dijo que una vez que los contribuyentes obtienen el RUC deben presentar las declaraciones de impuestos; las mismas se las realizan en línea.

Por otra parte, la institución detalló que durante el 2019 el SRI inscribió 5.686 contribuyentes en el Régimen Impositivo Simplificado (RISE), en Azuay.

 

Sé el primero en comentar en «Más de 25.000 registros únicos de contribuyentes se abrieron en Azuay en el 2019.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*