Más de 200 personas participaron en el Foro “Discapacidad y Empleo” en Cuenca.

Durante este encuentro que se desarrolló en el marco de las Jornadas por la discapacidad “Diversidad Somos Todos”, se desarrollaron seis ponencias relativas a la reinserción laboral.

Con la participación de más de 200 personas con discapacidad sus familiares, académicos y representantes de varias instituciones públicas y privadas de Cuenca, se desarrolló el foro “Discapacidad y Empleo”. Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca promover un intercambio de conocimientos y experiencias sobre discapacidad e inclusión laboral positiva de personas con discapacidad en el marco de la política pública que ampara su inserción.

Durante este encuentro que se desarrolló en el marco de las Jornadas por la discapacidad “Diversidad Somos Todos”, se desarrollaron seis ponencias relativas a la reinserción laboral para personas con discapacidad, políticas de inclusión, un alcance a la normativa vigente, la profesionalización de personas con discapacidad, experiencias y buenas prácticas.

“Eventos académicos como este foro buscan retroalimentar desde la academia y otros actores institucionales y de la sociedad civil reflexiones sobre la política pública y los servicios que brinda el Estado, así como el rol de los cooperantes en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, dijo Mayra Samaniego”, coordinadora (s) del MIES Zona 6.

“El trabajo debe ser considerado como un derecho a la realización plena del ser humano” indicó Israel Idrovo, catedrático de Universidad de Cuenca al referirse al paradigma de vida independiente como una mirada política que implica que las discapacidades no están en el individuo sino en las mediaciones incorrectas de la sociedad.

Por su parte, Jacinta Aguirre, quien padece sordera profunda, manifestó que “La inclusión es un acto de construcción social, no de tolerancia”. En Cuenca el MIES, brinda atención integral a más de 2 mil personas con discapacidad en las modalidades de atención en el hogar y la comunidad, centros de referencia y acogida inclusivo, y centros diurnos de desarrollo integral.

Sé el primero en comentar en «Más de 200 personas participaron en el Foro “Discapacidad y Empleo” en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*