Más de 159.000 atenciones en consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Atención en consulta externa del HVCM.

El Hospital Vicente Corral Moscoso entregó, durante el año 2019, un total de 159.849 atenciones en consulta externa, de las cuales 74.586 corresponden a atenciones por primera vez. Traumatología, gineco-obstetricia, oftalmología, endocrinología, gastroenterología, cardiología, son las cinco especialidades de mayor demanda en este servicio.

El flujo de los pacientes en las cincuenta especialidades de consulta externa, obedece a la atención que se entrega a través de la referencia emitida desde las diferentes unidades de salud de primer nivel, hospitales básicos y hospitales generales de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y El Oro, y al formar parte de la Red Integral de Salud también provienen del Guayas, Chimborazo, Manabí, entre otras provincias.

En este servicio, se atiende además a pacientes dados de alta de hospitalización y emergencia que requieren la evaluación de los especialistas y subespecialistas, explicó Pablo Bolaños, responsable de Consulta Externa.

Son 114 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que brindan su servicio en los 62 consultorios. La atención es integral porque muchos pacientes tienen varias enfermedades. Es el caso de Rosa Suquilanda, que desde hace dos años y medio sigue el tratamiento en el hospital, luego de haber sido referida de un centro de salud por padecer de reuma. Cuenta que “la atención es muy buena, aquí me han realizado exámenes, entregado la medicación, y al tener otros problemas estoy con atención en medicina interna, gastroenterología, otorrinonaringología y psicología”.

Consulta externa también maneja varios programas especiales, tales como: labio leporino y paladar hendido, pacientes que conviven con el VIH/SIDA, artritis reumatoidea, lupus, embarazo de alto riesgo, implantes cocleares, hemofilia, pie equinovaro, fibrosis quística, clínica metabólica (atención a pacientes con diabetes mielitus tipo1), entre otros.

La labor de los profesionales es multidisciplinaria en beneficio de los usuarios, quienes acuden diariamente en busca de atención ante sus enfermedades, finalizó Bolaños.

Sé el primero en comentar en «Más de 159.000 atenciones en consulta externa del Hospital Vicente Corral Moscoso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*